¿Cuánto falta para el verano?

Verano veranito ¿cuándo llegaras? Calor y buen tiempo ya que el verano es la estación más cálida del año. Viene después de la primavera y precede al otoño. Una de sus características más interesantes es que los días se alargan, teniendo más horas de luz para hacer lo que quieras.

Aunque esta estación (como todas) varía de fechas dependiendo del lugar del planeta donde te encuentres, por lo tanto, según el calendario astronómico, el verano en el hemisferio norte empieza el 21 de junio y termina el 20 de septiembre. En el hemisferio sur, la navidad coincide con el verano, ya que empieza el 21 de diciembre y dura hasta el 20 de marzo.

En los siguientes contadores puedes encontrar cuánto falta para el verano según el hemisferio:

Hemisferio norte

Hemisferio sur

⏳ Otros contadores

📜 ¿Qué debes saber sobre el verano?

En el imaginario occidental, asociamos el verano con el sol, la abundancia, la vendimia con la adultez del ser humano. Las civilizaciones antiguas rendían culto a sus dioses solares durante el solsticio.

Por ejemplo, en la mitología asiria, el dios Mot al matar a su hermano Baal ocasionó el advenimiento de la sequía, es decir, el verano. También en la mitología griega, se personificaba el verano por Carpo, diosa de las frutas de calor e hija de Brisa, uno de los nombres del dios del viento del Oeste, Céfiro.

Aunque tener más luz solar no implica directamente que haga más calor ya que el primer día de verano, es el día que más luz solar se recibe y sin embargo no suele ser el día de más calor. Este hecho se produce porque la atmosfera y los océanos actúan como barrera del calor, absorbiendo los rayos solares y estos son liberados pasadas varias semanas. Es por ello que los días más calurosos del verano se dan a la mitad de la estación.

🔥 La oferta de verano 🔥

🤔 ¿Sabías que...?

En verano se practica más sexo ya que cuando hay más luz hay más actividad en la hipófisis, la parte del cerebro que regula las hormonas sexuales, y por lo tanto, se liberan substancias que aumentan el deseo sexual. Además el llevar menos ropa también acentúa este deseo.

En verano el consumo de helados se dispara en todas sus formas y sabores. El sabor más demandado es la vainilla seguido del chocolate. Dada su composición, nuestro cuerpo aumenta la producción de serotonina que es la hormona vinculada al bienestar y al buen humor, por lo tanto tiene un efecto positivo sobre nosotros.

La Torre Eiffel crece en verano ya que debido a la dilatación es 15 centímetros más alta que en invierno.

Ir de compras es la actividad que más se hace en verano seguida de visitar sitios históricos, practicar deportes de agua, ir a pasear por la naturaleza e ir de excursión

Los tweets en verano son más positivos que en invierno, esta es el resultado que ha obtenido un grupo de investigadores.

cuantofaltapara.com © 2024. Todos los derechos reservados.

Aviso Legal | Política de Cookies | Política de Privacidad | v.1.8.0