Los relojes de arena igual que los de sol fueron de los primeros relojes que existieron. No necesitan mecanismos complicados ni pilas por eso a día de hoy se siguen usando para tareas sencillas, pero también pueden usarse como decoración.
Nuestros chollos de hoy te muestran que no hace falta gastarse un pastón para tener un reloj de arena bonito y útil.
Totalmente usables en el día a día o para dejarlos encima de un mueble y dar un toque vintage a tu casa.
¡Elige el que más te guste!
Como su nombre indica, un reloj de arena hace las mismas funciones que cualquier otro tipo de reloj, que es la de medir el tiempo, con la diferencia de que se utilizan lapsos de tiempo específicos que se inician en el momento de que arena situada en la zona superior, empieza a bajar hacia la zona inferior gracias a la fuerza de la gravedad. El fin del periodo de tiempo se acaba en el momento que el último grano de arena llega al fondo del reloj.
Aunque un reloj de arena parezca una herramienta antigua, y en la actualidad, su uso para medir el tiempo está desfasado, muchas personas los siguen usando como elementos decorativos o para juegos de mesa.
A continuación, vamos a ver qué características tiene que cumplir un reloj para que sea considerado un reloj de arena:
👉 Es un instrumento mecánico que puede medir un tiempo máximo limitado.
👉 Está compuesto por dos cápsulas conectadas a través de una pequeña apertura que permite que la arena pase de un lado al otro del reloj al girarlo.
👉 La mayoría en su interior poseen arena (de ahí a que se llamen relojes de arena), aunque existen variantes con otros materiales como polvo, estaño, óxido de mármol, algún tipo de líquido…
👉 Se usa como si fuese una especie de cronómetro que mide una cantidad limitada de tiempo. La cantidad de tiempo medida varía dependiendo de varios factores como la cantidad y la calidad del material interior, del tamaño de la unión que junta las dos cápsulas…
👉 El envase que contiene la arena puede estar hecho de cristal o plástico transparente y el envoltorio puede ser de diferentes materiales como madera, hierro, plástico…
Un reloj de arena lo podemos considerar como algo más que un elemento que nos permite medir ciertos periodos de tiempo, ya que, para esta función, existen otros dispositivos más modernos y precisos que nos facilitarán la tarea. Entonces, un reloj de arena es un elemento que nos transmite tranquilidad y que podemos usar para medir pequeñas pausas, por ejemplo, en el trabajo. De esta manera, desconectaremos durante un breve periodo de tiempo observando los granos de arena caer, y volver con más ganas para seguir trabajando.
Un reloj de arena se puede ver como la materialización de un concepto tan abstracto como es el tiempo y que ningún otro reloj es capaz de representar tan bien además de que existen tantos modelos distintos aún hoy en día, que siempre da un toque especial allá donde se coloque.
Por lo tanto, adquirir un reloj de arena, es comprar algo más que un simple reloj. Significa hacerte con un elemento decorativo cada vez más valorado y que combina perfectamente con todas las estancias de la casa, además de ofrecer la funcionalidad real de medir el tiempo cuando se necesite.
Y recuerda que, comprando en nuestra tienda, obtienes las siguientes ventajas:
💳 Pago 100% seguro
↩️ Garantía de devolución
🚚 Envío a tu domicilio o dónde tu quieras
cuantofaltapara.com © 2024. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal | Política de Cookies | Política de Privacidad | v.1.8.0