Después de haber estado comprando regalos para Navidad, ¿qué mejor que seguir gastando dinero comprando más cosas y viendo como lo que compraste hace un mes ahora vale la mitad? Para todas aquellas personas que comprar es un deporte olímpico, en esta página puedes ver cuánto falta para las rebajas de invierno con total detalle.
Aunque las rebajas se asocien a un concepto nuevo propio de las sociedades modernas su origen se remonta a la década de los años treinta.
Después del comienzo de la Gran Depresión de los Estados Unidos, un conjunto de empresas dedicadas al comercio minorista decidieron crear un grupo empresarial para hacer fuerza frente a la bajada del consumo. Algunas de estas fueron Abraham & Straus, Filene's, F&R Lazarus & Co, OH y Bloomingdale's dando resultado a Federated Department Stores Inc., el cual se convirtió rápidamente en unos grandes almacenes que siguen estando presentes a día de hoy aunque, actualmente bajo el nombre de Macy’s.
El presidente de Federated Department Stores Inc. en ese momento, Fred Lazarus Jr., ideó un sistema con el objetivo de que cualquier persona pudiese adquirir cualquier producto mediante una línea de crédito. Bajo el lema 'compre ahora y pague después' acercaba esos productos a todo el mundo.
Sin embargo, el concepto rebajas como tal empieza en el momento que estos almacenes deciden poner a la venta stock de temporada a un precio más bajo para quitárselo de encima. En ese momento es cuando surge la idea de crear un periodo concreto donde las empresas que no han logrado vender su stock durante el año, lo hagan durante estos días, ya que es más rentable vender esos productos a un precio inferior que almacenarlos.
Es más, el presidente de estos grandes almacenes, en 1939, consiguió convencer al presidente de los estados unidos para mover el día de Acción de gracias una semana antes para que hubiese más tiempo para comprar los regalos de Navidad.
Tal fue la magnitud del éxito cosechado en estos almacenes, que la idea cruzó el Atlántico pocos años después.
Algunos expertos sitúan el inicio de la idea de las rebajas a principio de los años 40, después de la Guerra Civil, aunque hay investigaciones que apuntan que las primeras rebajas se llevaron a cabo en el 1935 de la mano de Sederías Carretas, la predecesora de Galerías Preciados.
▣ Haz una lista de la compra si no quieres que tu bolsillo se vea resentido, otra vez, tras haber estado comprando los regalos de Navidad los días anteriores. Hay que aprovechar estas fechas para comprar lo que se necesita, ni más ni menos, ya que habrá jugosos descuentos. De esta manera evitamos las compras compulsivas y no olvidaremos nada que realmente sí que necesitamos.
▣ Fija un presupuesto realista acorde tu economía. Aplica la regla 50-20-30: La mitad del sueldo se destina a gastos fijos, el 20% para ahorrar y el 30% para gastos extras como serían las rebajas.
▣ Compara todas las ofertas para encontrar el mejor precio. Acude a las tiendas a las horas de menos influencia, por ejemplo al mediodía, para poder comparar tranquilamente, o también puedes hacerlo online a través de las páginas web de las tiendas o sus apps.
▣ Olvídate de las nuevas colecciones ya que estas no van a tener ningún tipo de descuento y por lo tanto no vas a ahorrar nada.
cuantofaltapara.com © 2024. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal | Política de Cookies | Política de Privacidad | v.1.8.0