El Día Mundial del SIDA, celebrado cada 1 de diciembre, fue instaurado en 1988 por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para aumentar la conciencia sobre la epidemia global de VIH/SIDA, mostrar apoyo a quienes viven con el virus, y recordar a aquellos que han fallecido a causa de esta enfermedad. El objetivo principal de este día es educar al público sobre el VIH, promover la prevención, el diagnóstico temprano y reducir el estigma asociado al virus.
El SIDA (Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida) es la etapa más avanzada de la infección por VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana), un virus que debilita el sistema inmunológico, haciendo que la persona infectada sea más susceptible a infecciones graves. Desde su aparición en la década de los 80, el VIH ha causado la muerte de más de 36 millones de personas en todo el mundo. Sin embargo, los avances en tratamiento antirretroviral han transformado la infección por VIH en una enfermedad crónica controlable.
El Día Mundial del SIDA también es una oportunidad para reflejar el progreso logrado en la lucha contra el VIH, pero también para recordar que aún persisten desafíos, como la falta de acceso a tratamientos en muchas regiones del mundo, la prevención en jóvenes y la educación sobre prácticas sexuales seguras.
cuantofaltapara.com © 2024. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal | Política de Cookies | Política de Privacidad | v.1.8.0